García Harfuch 1 especial
Foto: Especial García Harfuch admitió que tienen que reforzar la capacitación jurídica para la elaboración del informe policial homologado  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que los últimos tres sujetos que fueron absueltos por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que fueron arrestados en el operativo del pasado 22 de octubre en Peralillo 33, son familiares o tienen algún parentesco con Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Entrevistado después de la reunión de gabinete de seguridad del gobierno local, agregó que la investigación en dicho inmueble que aún es utilizado como centro de distribución de droga continuará hasta dar con el líder de la célula que opera ahí (La Unión de Tepito) o de sus presuntos dueños.

 

“Sí hay algunos familiares y si tienen parentesco y como ustedes vieron tienen antecedentes penales y vamos a seguir en la búsqueda del líder de la célula y de otros que son dueños o que eran dueños de ese centro de distribución”, sostuvo el jefe policiaco.

 

En el cuestionamiento, García Harfuch admitió que tienen que reforzar la capacitación jurídica para la elaboración del informe policial homologado.

 

“Lo que estamos haciendo es fortalecer a nuestra área jurídica de inmediato y tener mucho más cuidado y ser más precisos en las puestas a disposición y en los informes”, explicó.

 

 

 

jhs