San Luis Potosí se consolida en el primer lugar a nivel nacional en Servicios de Salud conforme a los indicadores Caminando a la Excelencia 2018, y prueba de ello es que nueve de cada 10 potosinos cuenten con servicios médicos de calidad, dijo Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud estatal.

En representación del gobernador Juan Manuel Carreras López, la funcionaria estatal recibió el reconocimiento de estos indicadores, por parte del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y dijo que este reconocimiento es resultado de las políticas que se impulsan desde el Ejecutivo estatal.

San Luis Potosí fue el mejor evaluado a nivel nacional después de haber obtenido el mayor número de indicadores en el primer puesto, tales como: Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular; Programa de Salud Bucal; Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, así como en el Programa de Adicciones.

Rangel Martínez, agradeció a López Gatell la entrega del reconocimiento e indicó que este logro es parte del trabajo de cada una de los trabajadores de salud en el estado, “Juan Manuel Carreras está comprometido con la salud pública”, agregó la funcionaria.

López-Gatell dio a conocer que, en esta nueva política, se tiene como objetivo que ningún mexicano ni mexicana se quede sin cobertura.

Además, la entidad obtuvo un segundo lugar nacional en: Red de Laboratorios; Programa de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas; Prevención y Control de Rabia.

LEG