Un asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, testificó que quedó tan preocupado luego de escuchar al republicano pedirle al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, que investigara a un rival político, que informó la situación a un abogado de la Casa Blanca por sus inquietudes sobre la seguridad nacional.

El teniente coronel del Ejército, Alexander Vindman, director de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional, se convirtió en la primera autoridad de la Casa Blanca en funciones que testifica en el marco de la investigación de la Cámara de Representantes sobre un posible juicio político contra Trump.

La resolución de la Cámara que establece los procedimientos para los próximos pasos en la investigación, podría someterse a votación esta semana. Los demócratas controlan el cuerpo.

El proyecto exige audiencias públicas del Comité de Inteligencia de la Cámara y permite que un abogado de Trump participe en los procedimientos del panel que podría votar sobre cargos formales contra el presidente. La aprobación de tales artículos desencadenaría un juicio en el Senado, controlado por los republicanos, para definir al final si procede la destitución del mandatario.

Los demócratas dieron a conocer una legislación que pide audiencias públicas y un informe en la investigación de juicio político contra el mandatario, tras las críticas republicanas de que han llevado a cabo el proceso con demasiada secrecía.

Trump y sus abogados han quedado fuera del proceso hasta el momento, y los republicanos se han quejado de que los derechos del presidente están siendo desestimados.

Presume EU muerte de segundo al mando de ISIS

Por: Notimex

El sucesor del fallecido líder del grupo extremista Estado Islámico (EI o ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, fue eliminado, aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno ha sido eliminado por tropas estadounidenses”, difundió en Twitter.

Medios árabes informaron que el grupo extremista había nombrado como líder al iraquí Abdullah Qardash, ex oficial militar de Sadam Hussein, pero no está claro si Trump se refería a él.

LEG