Foto: Especial La FGE de Guanajuato confirmó la detención de Óscar Gerardo “N” alias "La Mosca", presunto autor del autor del homicidio del estudiante de Celaya, Gabriel "N"  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato logró la captura de Óscar Gabriel alias “La Mosca”, presunto autor material del crimen del estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna quien fue ubicado en Michoacán y quedará a disposición de un juez de control que determine su situación legal.

El organismo señaló que los Agentes de Investigación Criminal lograron ubicar al acusado en un inmueble del municipio de Zitácuaro y viajaron elementos del Grupo Especial quienes lograron detenerlo en vía pública, cuando ya intentaba huir al observar a los efectivos.

“Es de mencionar la labor de búsqueda contra el imputado, iniciada una vez que se tuvo información derivado de los cateos en los domicilios de los acusados, donde se localizaron libros, libretas e identificaciones de estudiantes que habían sido víctimas de estos imputados en el delito de robo”, detalló el organismo en un comunicado.

Recordó que , actualmente está vinculado a proceso fue Jesús Arturo “N”, quien se encuentra en prisión en seguimiento a la investigación en su contra por el delito de homicidio calificado y robo.

La Fiscalía reafirmó su compromiso en el combate a la impunidad y reconoció la colaboración de la comunidad estudiantil y la sociedad en general en aportar elementos para lograr el esclarecimiento del hecho, así como la captura de los imputados.

El estudiante del Tecnológico fue asesinado el 28 de septiembre, tras un asalto. El joven esperaba el camión en la avenida Universidad frente a su escuela para dirigirse su domicilio cuando presuntamente dos sujetos lo asaltaron y lo apuñalaron con un arma blanca.

 

 

 

fahl