Acapulco es sede de la edición 56 Open Senior Acapulco 2019, esto como resultado de los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores por seguir posicionando a Guerrero en la esfera internacional de grandes eventos deportivos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guerrero dijo que hasta el 2 de noviembre, casi 300 jugadores de países como México, Estados Unidos, Salvador, Italia, Brasil, Argentina, Suiza y Alemania, entre otros, disfrutarán de todos los atractivos que ofrece este destino de playa.

El Gobierno guerrerense destacó que este torneo, considerado como el más longevo, se posicionó en la categoría 2 de la Federación Internacional de Tenis (IFT), lo que lo ubica como uno de los mejores en su tipo, por lo que destaca la participación de varios de los mejores exponentes internacionales pertenecientes a este rango de edad.

Durante la ceremonia protocolaria de inauguración, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, agradeció a nombre del Ejecutivo estatal, que se dé continuidad a este proyecto que inició en el año de 1964, construyendo así una historia deportiva en el puerto.

En su participación, el director general del torneo, Mario Rocha, se refirió a todo el trabajo que se ha realizado para llegar hasta la consolidación de este evento, además de que agradeció el apoyo del Gobierno del estado.

LEG