Un integrante de la Policía Auxiliar, junto con otro sujeto, fueron detenidos luego de que asaltaran a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en la colonia Central de Abasto, cuando los afectados solicitaron el apoyo de un uniformado ya que dos personas que viajaban en un automóvil color gris, los habían asaltado.

 

De inmediato se montó un dispositivo de seguridad y localización para capturar a los responsables.

 

Al darle alcance al automóvil, se le marcó el alto y de él descendieron dos sujetos que fueron identificados por los jóvenes como quienes momentos antes les habían arrebatado sus mochilas escolares.

 

Al revisar a los imputados se localizaron las mochilas de los afectados, así como dos teléfonos celulares y un arma de fuego.

 

Ante estos hechos, los dos hombres identificados como Jorge Enriquez y Armando Coronado, de 23 y 29 años respectivamente, fueron detenidos y junto con el automóvil y demás objetos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Ante la representación social, uno de los detenidos se identificó como integrante de la Policía Auxiliar, quien al momento del posible asalto se encontraba fuera de sus funciones.

gac