Foto: Reuters/Archivo Un grupo de cazadores furtivos mató y desmembró a una familia de leones en la Reserva Natural Rietvlei, que se encuentra en Milnerton, Ciudad del Cabo  

Un grupo de cazadores furtivos mató y desmembró a una familia de leones en la Reserva Natural Rietvlei, que se encuentra en Milnerton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

De acuerdo con informes, los cuerpos de los leones sería utilizado para elaborar una poción de magia negra, denunció Bradden Stevens, trabajador turístico del lugar.

 

Se indicó que los cazadores furtivos entraron en la reserva natural, burlaron a los guardias, envenenaron a la manada de leones utilizando carne contaminada, para después matarlos.

 

Una vez muertos, les cortaron las patas y las mandíbulas para para emplearlos en “muti”, una clase de brujería que consiste en la elaboración de pociones que se supone protegen la virilidad y curan enfermedades.

 

Luego de ello, los cazadores consiguieron escapar del lugar sin ser vistos.

 

“Jarvis, Bashi, Tawana y Tau fueron brutalmente asesinados en lo que parece ser un asesinato muti”, dijo Stevens en una publicación de Facebook.

 

“¡Mi mundo quedó patas arriba!” expresó el trabajador turístico, quien ha laborado con los animales por los últimos ocho años y medio.

 

El trabajador recordó que estos animales pertenecen a los sudafricanos, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

 

“¡No me quedaré sentado viendo cómo mutilan nuestra vida salvaje!”, agregó.

 

Por los hechos ya se ha abierto una carpeta de investigación, para dar con los responsables.

 

Ésta no es la primera vez en que ocurren este tipo de actos, pues en 2017, dos leonas fueron envenenadas; sin embargo, las autoridades consiguieron capturar a los cazadores furtivos, momentos antes de que mutilaran los cadáveres.

 

 

La Reserva Natural de Rietvlei aumentó las medidas de seguridad de la zona, por lo que ahora rondan más patrullas policiales para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.

 

 

 

Con información de RT

 

fahl