Antonio Giovinazzi es una de los pilotos de la nueva generación en la Fórmula 1 y que este año se ha afianzado como uno de los dos conductores de la Escudería Alfa Romeo junto al campeón mundial en 2007, Kimi Räikkönnen.

Giovinazzi disfruta del momento que vive, y en su reciente visita para disputar el Gran Premio de México charló con nosotros con gran soltura y sencillez. El italiano ha estado inmerso en el automovilismo prácticamente desde la cuna y nos lo compartió con un breve recuento.

“Comencé a los tres años. Muy temprano. Después continué mi carrera todos los fines de semana en los go-karts. Luego llegué a la Fórmula Abarth en 2012, cuando tenía 18 años”, dijo el piloto oriundo de Martina Franca.

Aunque se mostró muy emocionado por estar en México, reconoce que hay una carrera en el calendario que pone en un lugar especial.

“Seguramente es Monza. Porque es Italia y fue algo muy importante y muy bonito, además de que ha sido mi mejor resultado en la Fórmula 1 hasta ahora”, expresó.

Sabemos que para llegar a la Fórmula 1 se debe transitar un largo camino y Giovinazzi aseguró que ha valido la pena para alcanzar su objetivo.

“Han sido muchas dificultades. Obviamente se sabe que la Fórmula 1 solo tiene a 20 pilotos de todo el mundo y no es fácil. Ha habido muchos sacrificios de mi parte y de mi familia, pero al final estoy muy contento de estar aquí”, apuntó Antonio.

También nos compartió lo que es un día de entrenamiento para un piloto de Fórmula 1 como es su caso.

“Mucho gimnasio. Me gusta practicar deportes en general: bicicleta, correr, tenis, futbol, pero son tres horas reglamentarias de gimnasio y tres horas de aerobics”, señaló.

Kimi Räikkönnen es ya una leyenda en el mundo motor. Tantos años en la categoría reina del automovilismo lo avalan y su campeonato en 2007 lo reafirman. Para Giovinazzi tener a un referente como él a su lado es excelente.

“Es sin duda una experiencia increíble, fantástica. Tener un campeón del mundo como compañero en mi primer año en la Fórmula 1 ha sido algo difícil también, pero me ha hecho crecer mucho durante la temporada y también gracias a él, porque contar con una referencia como Kimi Räikkönen es algo muy importante”, dijo con una gran sonrisa.

Algo que tiene claro Giovinazzi es que su mente sólo está enfocada en Alfa Romeo. De momento sus esfuerzos son para el equipo italiano.

“Ahora solo me concentro en Alfa Romeo. Quiero hacerlo bien aquí y traer buenos resultados al equipo, y en el futuro ya veremos”, expresó.

Antonio Giovinazzi es optimista de cara al futuro. Espera que con el nuevo reglamento que entrará a partir de 2021 haya más equipos peleando los primeros sitios.

“Veremos. Esperamos que haya menos diferencia con los tres equipos de arriba y ya ahora Mercedes tiene menos diferencia respecto a Ferrari y Red Bull. Pero sí, esperemos que para el 2021 los equipos de en medio puedan estar más cerca”, concluyó.

Perfil
Antonio Giovinazzi
Edad: 25 años (14 de diciembre de 1993)
Equipos en F1: Sauber y Alfa Romeo

LEG