Foto: Especial Li Chunsheng, manifestó que el Foro ayudó a construir una sólida cooperación en temas estratégicos  

Con la presencia de más de 100 Rectores y representantes de instituciones de educación superior de China y México, se llevó a cabo el Tercer Foro de ambos países en el cual se abordó un análisis conjunto del sistema de educación, así como fortalecer acciones de cooperación académica y científica.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), explicó que el encuentro, bajo el titulo “Educación para el futuro”, permitió reflexionar a los participantes sobre los retos que enfrentan las instituciones de educación superior en la formación de recursos humanos para avanzar hacia una sociedad que aproveche las transformaciones tecnológicas en curso.

Asimismo, permitirá abordar un análisis conjunto del sistema de educación superior de México y China sobre las áreas de oportunidad en la cooperación.

Por su parte, el subsecretario general de la Asociación de Educación para el Intercambio Internacional de China, Li Chunsheng, manifestó que el Foro ayudó a construir una sólida cooperación en temas estratégicos: ‘’Necesitamos seguir construyendo una plataforma que permita aprovechar nuestras experiencias académicas, y dar continuidad a la relación con los rectores de universidades mexicanas’’.

Los temas que se desarrollaron durante el encuentro en el Centro de Innovación y Desarrollo “Dr. Alfonso Rangel Guerra” de la ANUIES, fueron: Tendencias de los sistemas de educación superior de México y China; Nueva ruta de la seda: desafíos y oportunidades para las instituciones de educación superior de ambos países; El rol de las universidades en la cuarta revolución industrial; Internacionalización de la educación superior, preparando a los estudiantes para el futuro así como Cooperación cultural y lingüística.

 

CS