El arranque de la carrera principal en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el más feroz que se recuerda en el regreso de la Fórmula 1 a México. Gran arranque, y el resto estuvo de la misma manera, aunque fue Lewis Hamilton quien se llevó la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen fue quien llevó la peor parte, pues cuando se ondearon las banderas amarillas en la primera vuelta y los pilotos se preparaban para largar de nuevo, pero ahora en marcha, el holandés se vio obligado a ir a pits por una ponchadura de su neumático trasero que lo rezagó hasta la última posición.

Uno de los que más se benefició con esto fue Sergio Pérez. El mexicano arrancó en 11º puesto y subió de inmediato al noveno. Fue en la décima vuelta que tras una batalla que mantuvo con Dani Kvyat de Toro Rosso, lo rebasó para l deleite del público e instalarse en el octavo puesto. La cosa mejoraría, ya que cuatro vueltas después ascendió al séptimo lugar cuando Lando Norris de McLaren fue a pits y una falla lo hizo rezagarse al 20º lugar.

El más osado fue Vettel, debido a que hizo la apuesta por una sola parada en pits toda ve que Leclerc tuvo problemas y debió entrar a pits en dos ocasiones y antes de lo esperado. Quien aprovechó de muy buena manera esto fue Hamilton, quien se hizo de La punto y nunca más la volvió a soltar en el resto de la carrera.

Mientras Checo mantuvo una lucha con Daniel Ricciardo durante gran parte de la competencia, el mexicano aguantó los embates del australiano y conservó el séptimo lugar, mismo que iguala su mejor actuación en México.

Verstappen hizo todo lo que pudo para reivindicarse y el sexto puesto detrás de su compañero Albon le dio un aliciente al difícil inicio de carrera.

Vettel se mantuvo a dos segundos de Hamilton y Bottas a poco más de un segundo de Vettel. Los Mercedes volvieron a tener una mejor estrategia que los Ferrari y la escudería italiana no puede quitar la maldición de no ganar en Mexico en la vuelta del Gran Premio a nuestro país.

Al final en la parte del estadio del Autódromo Hermanos Rodríguez la celebración de Hamilton fue como si hubiese ganado ya el título. La gente no dejó de reconocer a los tres poseedores del podio y nuevamente el Gran Premio de México fue un éxito.

Checo no defraudó a los aficionados y finalizó séptimo, es decir, fue el mejor detrás de los tres equipos dominantes en la máxima categoría del automovilismo. El mexicano dejó todo sobre el trazado de la Deportiva y envió a los fanáticos de vuelta a casa con una gran alegría.

Cifra mágica para Mercedes

La escudería alemana llegó a 10 triunfos en la temporada y a 100 en la Fórmula 1. Pese a to arrancar en la primera línea este fin de semana en Mexico, la estrategia del equipo de Toto Wolff resultó al hacer el 1-3 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lewis Hamilton se aventuró a atacar desde la largada y a pesar de que se vio afectado en tiempo por la disputa del tercer puesto con Verstappen, el británico aseguró que recompusieron y funcionó.

“El inicio claro que afectó no sólo a Max y a mí, sino a otros pilotos. Durante la carrera pudimos corregir ese inicio y al final se dio un buen resultado”, dijo Hamilton.

El británico no se mostró decepcionado por no lograr el título de nueva cuenta en México y aún no da por hecho la resolución del campeonato.

“Gané el campeonato el año pasado aquí y fue grandioso, ahora no fue así, pero estoy muy feliz por ganar la carrera. Viene Estados Unidos y otras carreras más adelante”, comentó.

La afición dijo presente

La incomparable afición mexicana lo hizo una vez más: un total de 345,694 asistentes enamoraron a la comunidad de a lo largo del fin de semana. Esta cifra representa un récord de asistencia histórico para la F1ESTA luego de que el domingo 27 de octubre 138,435 personas se congregaran en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

LEG