Un rayo que le cayó en la cabeza y le salió por los genitales, causó la muerte inmediata de un jugador de beisbol, cuando el partido en el que participaba se suspendió a causa de la fuerte lluvia que cayó en la capital, e intentó refugiarse debajo de un árbol, junto con otro de sus compañeros, quien resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor 06:09 horas de la tarde del domingo, cuando la víctima identificada como Roberto Paz Villa, de 55 años de edad, se encontraba participaba en un partido de beisbol que se efectuaba en la cancha del Centro Deportivo Santa Cruz Meyehualco, ubicado en el cruce conformado por Samuel Gompers y Genaro Estrada, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

De pronto, comenzó a llover muy fuerte, por lo que el encuentro se suspendió y Roberto, corrió junto con su compañero de equipo, Edgar Carmona Domínguez, de 45 años de edad, para refugiarse de la tormenta debajo de un árbol cercano.

Pero no contaron con que la naturaleza les haría una mala pasada y de pronto un rayo cayó directo sobre de ellos. El señor Roberto falleció al instante toda vez que recibió la descarga eléctrica directo en la cabeza y le salió por los genitales, mientras que su compañero Edgar, al estar junto a la víctima, recibió parte del rayo en la cabeza y quedó gravemente lesionado.

Al notar la situación, varios de los asistentes al juego de inmediato se acercaron para ayudar a ambos jugadores, quienes yacían tirados al pie del árbol que utilizaron para protegerse de la lluvia.

Al ver que estaban inconscientes, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de paramédicos, quienes al llegar atendieron a los dos afectados y se percataron de que Roberto ya no contaba con signos vitales y que Edgar aún estaba vivo.

De inmediato, estabilizaron al paciente y lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital Rubén Leñero, donde su estado se reporta como grave.

Más tarde, llegaron elementos de la policía capitalina y acordonaron la zona para que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realizaran sus primeras investigaciones.
Posteriormente, el cadáver fue llevado al Instituto Mexicano de Ciencias Forenses, donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.

 

DAMG