Foto: Archivo 24 Horas Por su parte, la moneda británica sigue acumulando un alza de un 4,34% en el mes. Frente al euro, cedía un 0,17%, a 86,55 peniques por euro  

El dólar se apreciaba caida este viernes frente a la libra esterlina, después de que Reuters informó que una fuente cercana al presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que una extensión de las negociaciones para el Brexit no está justificada en este momento.

 

*”Francia quiere una extensión justificada y proporcionada. No obstante, no tenemos nada de esto por el momento. Debemos mostrar a los británicos que depende de ellos aclarar la situación y que no debe darse por hecha una extensión”, afirmó la fuente a Reuters.

 

*Frente a la libra, el dólar avanzaba un 0,29% a 1,281 dólares. Desde que tocó un máximo de cinco meses y medio el lunes, la divisa ha caído cerca de un 1,5% después de que el Parlamento británico rechazó el calendario del primer ministro, Boris Johnson, para el adiós a la Unión Europea, provocando la solicitud de una prórroga.

 

*El jueves, Johnson pidió la celebración de elecciones adelantadas el 12 de diciembre, en un intento por poner fin al bloqueo político sobre el Brexit.

 

*Pese a la incertidumbre, el desplome de la libra ha sido limitado, ya que ha desaparecido la posibilidad de un adiós no pactado. La moneda británica sigue acumulando un alza de un 4,34% en el mes. Frente al euro, cedía un 0,17%, a 86,55 peniques por euro.

 

*Shahab Jalinoos, de Credit Suisse, dijo que aparte de la prolongada saga por el Brexit, el mercado cambiario estaba relativamente tranquilo el viernes.

 

*Según dijo, el bajo ambiente de volatilidad está animando el flujo hacia algunos activos de más alto rendimiento como los mercados emergentes y abandonando monedas como el franco suizo y el euro. La divisa comunitaria cedía un 0,14% frente al billete verde, a 1,109 dólares.

 

Parte de la atención se centrará la próxima semana en la reunión de política de la Reserva Federal. Se espera que el banco central anuncie el 30 de octubre la tercera rebaja de las tasas de interés en el año. Los mercados cambiarios han descontado bastante una rebaja de un cuarto de punto porcentual, según datos de Refinitiv.

 

 

PAL