Muy activa la presidenta de la Cámara de Diputados, fortaleciendo los lazos de cooperación del país con otras naciones. En esta ocasión, Laura Angélica Rojas Hernández, se reunió con el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao y con el embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hossein. La legisladora refrendó los vínculos de amistad, cooperación y confianza entre ambas naciones y les explicó la integración del Congreso mexicano. Además presumió la decoración del Salón de Sesiones. El ornamento está construido en cedro, para que haya un sonido acústico. Mientras que en la parte de enfrente hay cinco muros de honor, detalló Rojas Hernández. “Ahí están inscritos con letras de oro los nombres de las mujeres, los hombres, las instituciones de la historia de México. Están los personajes históricos más importantes de nuestro país. Frases importantes, como La patria es primero, que pronunció el héroe de la independencia Vicente Guerrero”, explicó la diputada a sus visitantes.

 

 

DIPUTADO MARIO DELGADO: EL MIÉRCOLES SE APRUEBA LEY DE INGRESOS

La Cámara de Diputados se alista para aprobar el miércoles la Ley de Ingresos 2020. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que los legisladores ratificarán la promesa del gobierno federal de no aumentar impuestos, que no haya gasolinazos y evitar que el país se endeude de manera indiscriminada, como se hizo en anteriores administraciones. En el marco de su visita a Nuevo León, donde acompañó a las diputadas de Morena por esa entidad, entre ellas, la vicecoordinadora Tatiana Clouthier, Delgado Carrillo también reveló que la próxima semana llevarán a cabo la aprobación de una reforma constitucional para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales y delitos graves. Con esta reforma, dijo, se trata de darle todo el poder al pueblo. “El Gobierno Federal está haciendo su trabajo, el Poder Legislativo también, vamos a lograr el cambio definitivo en nuestro país”. El coordinador parlamentario dijo que no basta con que tener una administración con valores diferentes o cambiar el marco jurídico de México, si no cambia de fondo la conciencia de los ciudadanos: la revolución de las conciencias, cambiar la mentalidad del pueblo para siempre.

 

 

INICIA LIV REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO-EU EN SAN DIEGO: T MEC

Sin duda la delegación mexicana que participa en San Diego, California, en la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, En esta reunión los legisladores tratarán asuntos como la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad, migración e inversión en Centroamérica. Cabe destacar que la delegación del Congreso mexicano está integrada por los coordinadores parlamentarios Mario Delgado Carrillo (Morena), Juan Carlos Romero Hicks (PAN) y Verónica Juárez Piña (PRD). Asistirán también los diputados de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Nayeli Arlen Fernández Cruz y
Porfirio Muñoz Ledo; del PAN, Xavier Azuara Zúñiga; del PRI, María Lucero Saldaña Pérez y Héctor Yunes Landa; de MC, María del Pilar Lozano Mac Donald; del PT, Óscar González Yáñez y Alfredo Femat Bañuelos; del GPES, Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz. A partir de ayer y hasta el próximo lunes 27 de octubre, los legisladores se reunirán con los representantes demócratas Henry Cuellar, Zoe Lofgren, Sheila Jackson, Susan Davis, Scott Peters, Lou Correa y Sylvia Garcia; y los republicanos Michael McCaul y Michael Cloud. La LIV reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, es una gran oportunidad para el intercambio de ideas, así como para fortalecer un diálogo franco, constructivo abierto para afrontar los retos comunes de dos naciones que comparten no solo una de las fronteras más dinámicas y extensas del mundo, sino también una intensa interacción comercial, humana, cultural y política.

 

 

MÓNICA FERNÁNDEZ Y RICARDO MONREAL, BUENA MANCUERNA

Muy buena mancuerna están haciendo la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal pues desde que la legisladora asumió la presidencia, no ha habido quejas de otros grupos parlamentarios de la actuación de Fernández Balboa pues ha sorteado bien las sesiones más ríspidas de los últimos meses y siempre ha conducido los trabajos de la Cámara de manera institucional y no pierde oportunidad para impulsar la productividad legislativa. Junto con Monreal, goza del reconocimiento de sectores ajenos al Poder Legislativo como es el caso de Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien manifestó su reconocimiento al trabajo legislativo de los senadores Monreal y Fernández, quienes mostraron apertura para conocer los planteamientos del sector automotor respecto al impacto negativo que hubiera tenido legalizar los vehículos ilegales. Esto en un contexto en el que el mercado automotor se encuentra en crisis después de 28 meses con resultados negativos. Después de haber registrado un récord de venta de vehículos nuevos en 2016, con la comercialización de 1.6 millones de unidades, la expectativa de cierre para 2019 se ubica en 1.3 millones de vehículos.

 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: CUMPLIMOS CON UN RECLAMO JUSTO DE LOS TRABAJADORES DE HONORARIOS DEL SENADO

Satisfecho se siente el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal luego de que el pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo para dar seguridad social a los prestadores de servicios en esta cámara, con lo cual se responde a un reclamo generalizado de los legisladores. Conforme a este acuerdo, a través del ISSSTE, los asesores y otros prestadores de servicios de en la Cámara alta recibirán seguridad social, a partir del mes en curso. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó que por esta prestación, el Senado erogará de octubre a diciembre, ocho millones de pesos, mientras que en 2020 serán 50 millones de pesos. “A partir de octubre gozarán de seguridad social y es gracias al ahorro, a la austeridad, al programa al que todos nos hemos sometido”, resaltó el legislador. El acuerdo establece la incorporación al régimen de seguridad social de los prestadores de servicios profesionales contratados por la Cámara de Senadores y que ganen menos de 20 mil pesos mensuales. Monreal Ávila destacó este asunto, que dijo era un viejo reclamo. “Sé que ha sido una jornada extensa, pero no puede pasar desapercibido este punto de acuerdo. Es gracias a todos, fue una constante propuesta y reclamo de grupos parlamentarios, de senadoras y senadores de manera individual, el que les otorgáramos seguridad social a los asesores, a la gente que nos apoya cotidianamente”, expresó.

 

 

DIPUTADO ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR: PESE A CAMBIOS DEL SENADO, SE “SALVAN INGRESOS PARA EL PRÓXIMO AÑO”

Aunque no está del todo contento con lo aprobado por los senadores, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó que a pesar de los cambios hecho por el Senado al Paquete Económico, se lograron salvar los ingresos para el próximo año; además de que se afirmó que se lograrán 10 mil millones de pesos adicionales en ingresos. Y es que el legislador lamentó que los senadores “no haya leído bien” la propuesta de reforma a la Ley de Derechos que aumentaba el cobró de agua a los grandes consumidores agropecuarios y acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de presionar a los colegisladores para modificar la decisión de los diputados. El legislador adelantó que la minuta será analizada y discutida el próximo martes en la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

 

 

DIPUTADAS; TATIANA CLOUTHIER, SANDRA PAOLA GONZALES, MARIA GUILLERMINA ALVARADO, RINDEN PRIMER INFORME EN NUEVO LEON

Acompañada de varios diputados federales así como de los diputados locales y presidentes municipales de Morena y de su coordinador Mario Delgado las legisladoras federales, presentaron su Primer Informe de actividades legislativas en Monterrey. Clouthier destacó que durante su primer año de diputada federal se derogó la Ley de Educación, y se legisló para garantizar que ningún funcionario gane más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, también aseguró que ambos temas fueron sus propuestas de campaña y destacó los esfuerzos realizados respecto a la Ley de Austeridad, Ley de Educación, de Bienestar, Consulta Popular y Revocación de Mandato, Asimismo destacó la cancelación de los apoyos a diputados federales como bonos, seguros privados, fondo de ahorro, entre otros cuyo ahorro es de mil 681 millones de pesos y la creación de la Guardia Nacional, que llegó para resolver la crisis de inseguridad en el país.

 

 

MARIO DELGADO IMPUGNA ANTE TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION; SOLICITA LA PROTECCION DE SUS DERECHOS POLITICOS.

Recordaran ustedes que el domingo pasado después de hacer 4 horas de filas para registrarse y participar en la asamblea justo cuando llego su turno le dijeron; disculpe usted diputado, pero ya se cerró la asamblea y no puede participar. Pues ante esta decisión Mario hizo unas declaraciones en los medios sin denostar contra nadie solamente, dijo que sus derechos políticos se los estaban vulnerando y que él le apostaba a la UNIDAD del partido MORENA mas que a los proyectos personales.

 

 

CELEBRA CUMPLEAÑOS HECTOR MELESIO CUEN OJEDA, PRESIDENTE DEL PAS

Ayer cumplió 64 años de edad el ex rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Empresario, diputado local , expresidente municipal de Culiacán y fundador del Partido Político Sinaloense (PAS) es muy querido y reconocido por los ciudadanos sinaloenses pues basta mencionar que alrededor 2 mil personas, si es que no más, lo acompañaron y lo felicitaron en su cumpleaños. Una multitud de gente de diferentes partes del estado, le desearon salud y parabienes pero como siempre su esposa, la Diputada Angélica Díaz estuvo junto a él y su familia . Desde aquí le deseamos mucha salud y larga vida.

 

 

SENADOR RUBEN ROCHA MOYA; REFORMA EDUCATIVA Y NUEVA ESCUELA MEXICANA

El día de hoy sábado en su natal Sinaloa el Presidente de la Comisión de Educación hablara ante el magisterio sinaloense sobre la reforma educativa y la nueva escuela, la cita es a las 10;30 de la mañana en el auditorio lince de Universidad Autónoma de Occidente.

 

 

 

.
Twitter @hector munoz
Instagram jhectormunoz
Facebook Héctor Muñoz