Esta semana, a través de redes sociales, ha circulado información que señala un presunto corte de agua en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc lo cual ha generado que algunos de los habitantes de estas demarcaciones tomen medidas de prevención.

 

La información se difundió a través de un supuesto comunicado oficial, donde señala el corte del vital líquido del 27 de octubre hasta los primeros días del mes de noviembre, donde se apunta corte total en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como corte parcial para la Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

 

No obstante, la información fue desmentida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde a través de un comunicado apuntó: “Reiteramos que al momento #SACMEX NO tiene programados cortes o suspensiones del servicio de agua potable en la #CDMX. Pedimos hacer caso omiso de cualquier publicación distinta a las difundidas en nuestras redes sociales y medios oficiales del @GobCDMX”.

 

A su vez, el SACMEX invitó a los capitalinos a mantenerse informados mediante los canales de comunicación oficiales del Gobierno de la CDMX, y hacer caso omiso a información falsa y rumores.

gac