Foto: Daniel Perales Para la segunda sesión de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la sorpresa se volvió italiana, pues los dos Ferrari dominaron en las vueltas  

Para la segunda sesión de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la sorpresa se volvió italiana, pues los dos Ferrari dominaron en las vueltas que concluyeron el día de actividades de este viernes. Vettel y los suyos se pueden ir más tranquilos para preparar la estrategia de mañana.

 

El alemán se vio mucho mejor que en la mañana y le sirvió para arrebatarle la posición de honor a Lewis Hamilton, incluso la estrategia de los Cavallini Rampanti hizo que las Flechas Plateadas no estuvieran dentro de los tres primeros lugares.

 

Vettel marcó el mejor tiempo del día con 1:16,607, cifra que ningún otro piloto pudo superar en el resto de las vueltas. La fiesta pudo ser completa para Ferrari, pues Leclerc mantuvo su buen paso de la mañana y estuvo a nada del segundo mejor cronómetro, pero alguien se interpuso.

 

Quien mejoró y revivió los momentos que en antaño lo hicieron el monarca en México fue Max Verstappen. El holandés mejoró sus tiempos de la mañana al cronometrar 1:16,722 y evitó que los Ferrari hicieran el 1-2 en el primer día de prácticas.

 

Hamilton y Bottas fueron desplazados hasta el cuarto y quinto puesto con tiempos de 1;17,221 y 1;17,570, con lo que se tuvieron que conformar con un modesto cierre.

 

Otros que imitaron a su escudería hermana fueron los Toro Rosso. Kvyat y Gasly terminaron por detrás de los mercedes con tiempos de 1;17,747 y 1;18,003, lo que mandó a Sainz, piloto de McLaren, al octavo puesto, uno menos que en la mañana.

 

Los Racing Point redujeron la distancia con los primeros puestos. Del lugar 16 y 17 que ocuparon en la primera sesión, por la tarde concluyeron en el lugar 11 y 12. 1;18;362 y 1;18,366. Se mejoró, aunque no lo deseado para Checo ni el público mexicano.

 

El día uno de prácticas se termina, pero las escuderías ya planean la sesión de mañana, pues sólo queda una prueba más antes de ir por la calificación.

 

 

 

fahl