Foto: Twitter En tanto, el caso y los inmuebles involucrados ya quedaron en manos de la Fiscalía General de la República, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y se iniciaron las indagatorias en su contra ante posibles nexos con el cártel de La Unión Tepito,
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, ya se cuenta con información sobre otros efectivos vinculados con esa organización delictiva.

Según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), hasta ahora son dos mandos los que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, “queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían los policías con esa organización delictiva”.

En este sentido, el funcionario precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que Oscar N., alias el Lunares, que es señalado como actual líder de la Unión Tepito, y quien huyó del lugar donde se realizó un operativo y cateo el martes pasado, con un saldo de 31 personas detenidas.

Cabe recordar que durante el operativo, en el que participaron 147 elementos de la Secretaría de Marina, 90 de la Policía de Investigación y 600 de la Policía capitalina, además de las detenciones se decomisaron dos toneladas de droga, armas de alto poder (incluyendo un lanzacohetes y granadas); también se encontraron 11 bodegas y túneles.

En tanto, el caso y los inmuebles involucrados ya quedaron en manos de la Fiscalía General de la República, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Frase

“Vamos a seguir trabajando para detenerlo; se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma”
Ulises Lara López
Vocero de la PGJ

LEG