Foto: Reuters Lo anterior luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York determinó que buscará incautarle ocho propiedades  

Sólo en lo que sea necesario, México compartirá información con Estados Unidos en cuanto a narcotráfico, pero no una estrategia completa como planteó Rich Gleen, subsecretario de Estado de ese país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No necesariamente, sólo en lo que consideremos necesario, en temas de migración, contrabando de armas, narcotráfico, los fundamentales; pero nuestra política de seguridad la definimos nosotros”, dijo.

 

En su conferencia de prensa, el mandatario comentó que le pareció un acto de mal gusto que el encargado de asuntos de narcotráfico exprese que en México no se va a progresar ese rubro, a menos que compartiera su estrategia con EU.

 

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”.

 

El mandatario resaltó que incluso Donald Trump, mandatario estadounidense, expresó ante la ONU que hay respeto mutuo con México.
Sobre los bienes del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, dijo que éstos se pelearán por la vía legal.

 

Lo anterior luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York determinó que buscará incautarle ocho propiedades.

 

 

 

jhs