La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmaron un convenio para reducir los costos de producción de algunos productos y con ello beneficiar a los consumidores mexicanos que participen en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, explicaron que el acuerdo prevé reducir costos de producción en productos como el calzado, vestido, automóviles, electrónicos y electrodomésticos, con lo cual se tendrá un menor precio final al consumidor.

“Los industriales ofreceremos lo necesario para que nuestra contraparte de comercio tenga condiciones adecuadas y eso dé como resultado una oferta atractiva para los consumidores, así como también que las personas que aprovechan el Buen Fin encuentren mejores ofertas y servicios”, subrayó Cervantes.

Por su parte, López Campos dijo “que no solo serán descuentos de los comercializadores, sino que desde el productor se pueda contar con menores costos, lo que haría precios más atractivos durante el Buen Fin”. Además exhortó a que otros miembros del sector privado se unan en favor de los consumidores mexicanos.

 

Destacado:

Se quedó corto el CoDi

Pese a los esfuerzos por implementar la adopción del Cobro Digital (CoDi) en comercios y usuarios, los empresarios reconocieron que será difícil posicionar a la plataforma como el principal medio de pagos en la próxima edición del Buen Fin. /MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

LEG