Por: Jaime Carrera 24 Horas Puebla

Con el inicio de la construcción del nuevo tramo de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnolapan, que tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció el arranque de la nueva etapa del programa Ciudad Modelo, el cual “fue desvirtuado en sus propósitos de origen”.

Explicó que no se reducirá sólo a atender las necesidades de la armadora alemana Audi -cuya inversión “será cuidada”- “sino a crear un gran polo de desarrollo” en la región, integrada por cinco municipios.

La construcción de esta autopista contempla 63.3 kilómetros con una inversión de cuatro mil millones de pesos, generará 500 empleos directos y 250 indirectos en un tiempo de ejecución de 24 meses a cargo de la empresa “Mota-Engil”, precisó.

En su gira por Cuaucnopalan, en donde estuvo acompañado del empresario brasileño Joao Farreira, cabeza del Grupo Mota-Engil México, responsable de la obra que generará 750 empleos directos e indirectos, el ejecutivo estatal dio la bienvenida a nuevas inversiones en Puebla y aseguró que su Gobierno está haciendo las cosas de manera diferente, sin oscuridad ni irregularidades.
“No es sólo la planta de Audi, sino aprovechar y fortalecer la inversión público-privada en la región”, puntualizó.

Esto para que los municipios aledaños a la planta armadora Audi se conviertan en un polo de desarrollo, aseveró.

Barbosa Huerta señaló que esta obra tendrá un impacto positivo para Ciudad Modelo y para la región en la que tiene injerencia este organismo.

“Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico, sí, sí la tuvo, que fue desviada en sus propósitos, y lo digo de manera clara, pero con el propósito de origen hay que volverlo a encontrar, a asumir y a desarrollar”, dijo.

En su participación, José Miguel Bejos, presidente del Grupo “Mota – Engil México”, indicó que la inversión de este proyecto materializa su interés y confianza en Puebla, al cual calificó como el estado más fuerte del país.

“En este estado, en Puebla, desarrollamos proyectos de talla mundial como la repotenciación del sistema hídrico de Necaxa y la central reversible de bombeo Necaxa 700”, apuntó.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que este proyecto de movilidad es vital para el desarrollo regional del estado.

 

Detenidas más de 30 personas en mercado Morelos

 

Los mercados de la ciudad de Puebla y sus inmediaciones se convirtieron en el centro de operación de bandas criminales, y desde el Gobierno del estado se trabaja para combatir dicho problema, dijo el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que prueba de ello fue la detención de más de 30 personas en la zona del mercado Morelos, quienes pretendían desestabilizar la capital con materiales explosivos.

“Es una gran detención, fueron asegurados con arsenal de alto calibre, y hay dentro de esos 32, uno o dos menores de edad. Hay gente que está queriendo ocultar su verdadera identidad, gente de verdaderos antecedentes criminales”, precisó.

LEG