A bordo de un helicóptero Súper Puma del Ejército, que sobrevolará el cielo de Madrid durante 15 minutos, los restos del dictador español Francisco Franco serán trasladados hoy desde el Valle de los Caídos al Cementerio de Mingorrubio.

Con el traslado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cumplirá uno de sus objetivos desde que asumió como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

De acuerdo con lo previsto, el féretro con los restos de Franco será cargado unos 300 metros en hombros de sus nietos y bisnietos, desde la basílica hasta la escalinata, donde habrá un carro fúnebre que lo llevará a uno de dos helicópteros.

Las aeronaves, dos AS532 Súper Puma del Escuadrón 402 del Ejército del Aire, estarán apostadas en el estacionamiento del lugar.

Amenazas

Simpatizantes de la extrema derecha hicieron cientos de reclamos y amenazas, vía telefónica, a la empresa Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo Jiménez, SL por el levantamiento de la losa que resguarda los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

Ante esa situación, los administradores del citado negocio, los hermanos Juan Carlos y Lorenzo Verdugo, presentaron denuncias ante la Guardia Civil, además de que se conviertieron en tema de conversación entre los clientes de los bares de Villamayor de Santiago, donde ellos radican y que cuenta con dos mil 500 habitantes, según reportes del diario El País.

Xavier Rodríguez

LEG