Foto: Cuartoscuro Morales dijo que fue él quien presentó la denuncia ante la FGR en contra de Romero Deschamps, por lo que consideró fue un triunfo de su movimiento  

Mario Rubicel Ross García, quien afirma que desde diciembre fue electo en asambles colegiada como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que está de acuerdo con la reforma laboral, que obliga a los sindicatos a elegir a sus dirigentes con voto libre, secreto y directo de sus agremiados.

 

Sin embargo, manifestó que él fue electo en diciembre, antes de la aprobación de la reforma, por lo que espera que a más tardar el 19 de noviembre próximo, un juzgado federal falle a su favor y ordene a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregarle la Toma de Nota, y con ello, convertirse en el sucesor de Carlos Romero Deschamps.

 

En un comunicado, afirmó que tras asumir la dirigencia sindical, “inmediatamente se procedería a trabajar en todos los cambios que merece una elección sindical democrática, abierta y con convocatoria amplia”.

 

Abundó que la legalidad de su elección está avalada por un exhorto del Senado, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 29 de mayo de 2019, donde se pide a la titular de la STPS que entregue la Toma de Nota a Mario Ross y el exhorto fue firmado por el senador presidente, en ese momento, Martí Batres.

 

En tanto, el dirigente del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales, dio a conocer que entregó la documentación firmada por las 36 secciones del Sindicato petrolero, para aspirar a la secretaria general es del STPRM.

 

“No llevo prisa, esperaré a que la Secretaría del Trabajo nos dé la toma de nota en noviembre próximo”, expresó.

 

Aunque se manifestó respetuoso por los otros movimientos disidentes y sus dirigentes, dijo que él es el único jurídicamente que puede aspirar a la secretaría general del sindicato petrolero.

 

En conferencia, Morales dijo que fue él quien presentó la denuncia ante la FGR en contra de Romero Deschamps, por lo que consideró fue un triunfo de su movimiento.

 

 

 

jhs