Foto: Cuartoscuro/Archivo Este jueves se dio a conocer que un juez determinó que fueran puestos en libertad 27 de los detenidos durante el operativo realizado en Tepito  

Un juez de control otorgó la libertad a 27 de los 32 integrantes de La Unión Tepito que fueron detenidos el pasado 22 de octubre durante un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Marina, en calles de la colonia Morelos.

 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las detenciones.

 

 

Calificó de ilegal la detención de 27 personas realizada por elementos de la policía capitalina al considerar que fue fabricada y se ejercieron violencia contra cinco de las detenidas.

 

Delgadillo Padierna ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por las falsedades en sus informes homologados y por la violencia ejercida contra las mujeres.

 

Es de señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba acusar a los 32 detenidos por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego e intentó presentar ante el juez Delgadillo Padierna datos de prueba convincentes para mantenerlos en prisión y vincularlos a proceso.

 

 

 

fahl