Foto: Daniel Perales Se destacó que la primera etapa corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco, con mil 687 metros de longitud  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó ayer un recorrido para supervisar las obras de la primera etapa de la rehabilitación y saneamiento de Canal Nacional, que atraviesa tres alcaldías (Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco). La obra tendrá una inversión de 180 millones de pesos y se espera concluir al finalizar el año.

 

Sheinbaum recordó que el proyecto forma parte de las acciones de rescate ambiental del programa Sembrando Parques, que incluye la recuperación de 16 espacios públicos, para que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con más y mejores áreas verdes en donde puedan llevar a cabo actividades de recreación.

 

En su intervención, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, destacó que la primera etapa corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco, con mil 687 metros de longitud.

 

Por otra parte el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la empresa Cisco con el objetivo de acelerar la digitalización de la ciudad bajo ambientes de ciberseguridad, así como utilizar el programa de aceleración de la digitalización de los países para instrumentar nuevas aplicaciones y promover la inclusión digital de la población.

 

 

 

jhs