Foto: Especial En la gala, P.F. Chang's mostró su compromiso con mantener los sabores y celebrar la tradición de más de 2 mil años de la cocina wok, sin dejar de lado el seguir innovando  

P.F. Chang’s cumple 10 años de llevar los sabores de la comida asiática al público mexicano, y por ello la noche de este martes se llevó a cabo una experiencia en el restaurante de Reforma 222 en la Ciudad de México.

 

En la gala, P.F. Chang’s mostró su compromiso con mantener los sabores y celebrar la tradición de más de 2 mil años de la cocina wok, sin dejar de lado el seguir innovando.

 

“Estamos muy felices de estar en México y celebrar de la mano nuestros socios estratégicos en Alsea el décimo aniversario de la marca en México” comentó Genaro Pérez, Vicepresidente de Marketing Global para P.F. Chang’s.

 

 

Recordó que México fue el primer país en el que P.F. Chang’s se aventuró a abrir diversas sucursales, esto fuera de los Estados Unidos; cabe mencionar que hoy en día hay 24 restaurantes a nivel nacional, lo que ha generado 1140 empleos, y se tiene en planes la expansión de cinco restaurantes más, que serán construidos entre 2019 y 2022.

 

“El éxito y acogida por parte de los consumidores mexicanos han sido un éxito desde el día en que el primer restaurante abrió en Reforma 222 en CDMX”, añadió Genaro Pérez.

 

 

P.F. Chang’s se caracteriza por ofrecer un espacio que refleja cada elemento de la cultura milenaria y la influencia de Asia; por ello, dentro de sus restaurantes se utilizan diferentes texturas que evocan elementos de la tierra como maderas, metales y piedras que convergen en un mismo espacio, creando un ambiente auténtico que comunica una calidez genuina y de las diferentes culturas asiáticas.

 

Asimismo, sus chefs son entrenados para producir cocina tradicional de las principales regiones culinarias de China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, entre otras.

 

Los platillos incorporan el arte ancestral de cocinar en wok, y el calor intenso de la cocina estilo mandarín, lo cual da la nitidez y distinción de sabor de los ingredientes frescos que los comensales pueden descubrir en su mesa con una gran variedad de colores y texturas que complementan esta extraordinaria experiencia.

 

 

Como parte de la celebración, P.F. Chang’s ha remodelado la imagen de sus diferentes sucursales, con murales únicos que adentran a los comensales en las culturas asiáticas.

 

“Estamos muy orgullosos en celebrar los primeros 10 años de P.F. Chang’s en México. Dentro de cada restaurante P.F. Chang’s, cada ingrediente tiene un propósito, cada herramienta tiene un propósito, todos tenemos un propósito”, comentó Raúl Cervantes, Director General de P.F. Chang’s México.

 

 

Mencionó que la celebración de los 10 años de la cadena en México inició en Guadalajara, con la remodelación de P.F. Chang’s Plaza Andares y culminó este martes con un concurso de tres Tongshi, los chefs encargados de tres restaurantes, quienes competieron por el premio a la mejor creación de un platillo original en wok. Este platillo será incluido en el menú de los restaurantes en 2020.

 

 

Los tres competidores reinventaron las recetas milenarias con las que P.F. Chang’s sorprende a todos sus comensales, y con la participación de un jurado internacional; quienes dieron el triunfo al chef Eduardo Hernández, por su platillo que resaltó el sabor de los camarones y la agradable presentación.

 

Durante la noche, también estuvo presente Armando Torrado, director de Sudamérica de Grupo Alsea, quien ofreció una palabras para recordar el camino que ha llevado a P.F. Chang’s a la preferencia del público mexicano; además recibió un reconocimiento por parte de Alsea, por su labor en este logro para el restaurante asiático.

 

 

 

 

fahl

One reply on “P.F. Chang’s celebra 10 años en México (+fotos+video)”

  1. There are some attention-grabbing closing dates on this article but I don’t know if I see all of them heart to heart. There is some validity however I’ll take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

Comments are closed.