Foto: Especial El hospital se ubica en un punto estratégico, pues está en un barrio donde los servicios de salud son muy precarios  

El jueves pasado, Michael Jordan inauguró una de dos clínicas especializadas para garantizar servicios de salud a ciudadanos que no puedan pagar un seguro médico en Charlotte, Carolina del Norte.

 

El atleta dijo en su discurso que quiso regresar algo a la comunidad que lo vio nacer en el baloncesto universitario y que le ha dado tanto.

 

“Como se puede ver, es algo muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años. Creo que un código postal o vecindario no debe determinar la calidad de su atención médica, o si puede o no obtener atención”, dijo entre lágrimas en su discurso inaugural.

 

 

Desde 2017, Jordan regaló 7 millones de dólares a Novant Health, una red de hospitales que se especializa en ayudar a comunidades que no tienen acceso a servicios médicos y, en octubre de este año, se entregó esta unidad de salud.

 

El hospital se ubica en un punto estratégico, pues está en un barrio donde los servicios de salud son muy precarios.

 

El edificio tiene 12 salas de examen, rayos X y servicios de fisioterapia. La unidad proveerá atención primaria, preventiva, servicios de salud conductual y de apoyo social 24/7.

 

 

 

jhs