Foto: Especial Fue descubierto un "narcotúnel" por donde integrantes de La Unión  Tepito transportaban toneladas de diversos tipos de droga  

Durante el mega operativo que realizó durante la madrugada del martes en la colonia Morelos la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Marina y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, fue descubierto un “narcotúnel” por donde integrantes de La Unión  Tepito transportaban toneladas de diversos tipos de droga.

 

El pasadizo construido muy al estilo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conecta desde una vecindad en Jesús Carranza 42 a otra vecindad en Peralvillo 33 y ambos inmuebles, junto con varios de sus inquilinos ya son investigados por la PGJ.

 

 

De acuerdo con policías de investigación, el túnel tiene puertas reforzadas y por ahí pasaban arsenales y cargamentos de droga los integrantes de La Unión, quienes eran comandados por “El Lunares”, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

El túnel servía para ocultar perfectamente los movimientos de todos los involucrados con la Unón de Tepito y así repartir los enervantes y armas en diversos puntos de la ciudad, así como llevarlos a otras entidades sin que la policía se enterara.

 

 

Al momento se desconocen las dimensiones que tiene dicha estructura y cuando fue construida. Sin embargo, peritos en materia de construcción ya investigan esos detalles.

 

 

 

La SSC dio a conocer que además del tunel, se halló un altar satánico, en el que predomina una manta con una cabra, que tiene un pentagrama en la frente.

 

Asimismo, se ven máscaras con cuernos, macetas con machetes clavados, valedoras negras, entre otros motivos.

 

 

 

 

 

fahl