Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marcharon desde ese plantel a la Torre Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en demanda de mayor seguridad en su plantel y en protestas por el abuso sexual de una alumna.

Al llegar a Rectoría, los jóvenes realizaron un mitin donde expusieron un pliego petitorio en el que piden la instalación de botones de pánico, creación de red de WhatsApp, cursos y pláticas de violencia de género como parte del plan de estudios.

También exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México conocer los avances concretos de los procesos de denuncia por acoso sexual contra alumnos, además de que exigen la renuncia del actual director del plantel.

A las 13:23 horas, el contingente salió del plantel, ubicado en la calle Llanura de la colonia Ampliación Pedregal de San Ángel, después tomaron en sentido contrario toda la Avenida Insurgentes Sur hasta llegar a la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Con pancartas en mano, con gritos y consignas, los jóvenes repudiaron la inseguridad y recriminaron el abuso sexual en el centro de nivel medio superior. Cabe destacar que no hicieron pintas, ni vandalizaron el mobiliario público ni las fachadas de comercios o casas.

Fue el 14 de octubre pasado cuando se dio a conocer que una alumna de 15 años de edad presentó una denuncia ante la PGJ, luego de presuntamente haber sufrido una violación tumultuaria tras ingerir un brownie elaborado con marihuana.

En una entrevista con 24 HORAS, Mariana, estudiante de dicho plantel, aseguró que “ya es demasiado que pase este tipo de cosas, ahora no tenemos seguridad ni dentro de la escuela, y lo peor de todo es que las autoridades de justicia ni siquiera han dado resultados al respecto”.

La alumna, de 17 años de edad, También exigió que se detenga a los responsables y se les aplique un castigo ejemplar, porque “no es posible que gente con la mente retorcida esté libre y no sea sancionada cuando comete un delito”.

Cabe recordar que, desde la mañana del jueves pasado, los alumnos tomaron las instalaciones del CCH Sur para exigir que se esclarezca el caso la estudiante presuntamente drogada y posteriormente violada.

Fue durante una asamblea estudiantil cuando tomar acciones sobre el caso y se decidió realizar un paro activo el viernes pasado y un paro total de actividades el día de ayer, además de llevar a cabo una manifestación para exigir justicia.

LEG