Foto: Cuartoscuro Los modelos de pronóstico señalan el paso de un nuevo frente frío, de la noche del lunes al martes, asociado a un evento de "norte" con rachas de 55 a 70 km/h  

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz llamó a tomar precauciones ante el pronóstico de tormentas y lluvias para este domingo, principalmente en la zona norte y regiones montañosas del territorio estatal.

 

En su cuenta de Twitter, señaló además que habrá ambiente caluroso y viento del este, sur y sureste, de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte, regiones de Orizaba, Acayucan- Coatzacoalcos y Los Tuxtlas.

 

Detalló que se prevén tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, por los efectos de la tormenta tropical Priscilla; fuertes en las entidades del occidente, centro-norte y noreste, y moderadas en el sur y oriente, así como ambiente caluroso con los valores de temperatura máxima más altos en la Península de Yucatán.

 

Explicó que sobre el Golfo de México, el viento dominante será del sur y sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, en tanto que en el Pacífico mexicano continuará del noroeste y suroeste, excepto en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, que dependerá de la tormenta tropical Priscilla, que se formó hoy.

 

Los modelos de pronóstico señalan el paso de un nuevo frente frío, de la noche del lunes al martes, asociado a un evento de “norte” con rachas de 55 a 70 km/h.

 

Añadió que el sistema aumentaría notablemente el potencial de lluvias, especialmente en el norte del estado y regiones montañosas, siendo posible la emisión de un nuevo “Aviso Especial”, a más tardar la mañana del lunes.

 

 

 

jhs