Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ayer se realizaron operativos para localizar a funcionarios de la administración pasada que cuentan con órdenes de aprehensión: el ex comisionado de Reconstrucción, Edgar Tungüí, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, debido a que hubo mal uso de los recursos de la reconstrucción.

“Es el anterior secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el anterior comisionado de la Reconstrucción y anterior secretario de Obras. En ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción”, expresó Sheinbaum.

La mandataria confirmó que la Policía de Investigación, realizó operativos de búsqueda en el Estado de México para la aprehensión de estos dos ex funcionarios.

Reiteró que las investigaciones contra los ex funcionarios del gobierno anterior no son un tema político, sino temas de procuración de justicia para terminar con la impunidad.

“Son las investigaciones que se hacen, en este caso y como siempre lo he dicho, jamás va a ser un tema político, es un tema sencillamente de procuración de justicia y de acabar con la impunidad”, aseguró Sheinbaum.

Agregó que hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dará más información al respecto.

LEG