Foto: Cuartoscuro Jesús Seade consideró que los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, son "una manchita" que no afectará la imagen de México en el extranjero  

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, consideró que los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, son “una manchita” que no afectará la imagen de México en el extranjero.

 

El funcionario apuntó que Sinaloa no es el único estado donde se vive la violencia por el narcotráfico, pues en otras entidades se han registrado hechos lamentables.

 

“Yo creo que eso no cambia, esto es una manchita o una mancha importante como otras que hemos tenido, la violencia que hemos visto que se da en Acapulco o en otras partes y ahora tenemos un evento muy lamentable en Culiacán”, dijo.

 

Seade Kuri afirmó que los extranjeros saben que la inseguridad está relacionada con la droga y grupos criminales; sin embargo, la gente puede salir a comer, pasear o hacer negocios y no pasa nada. Esto ante la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos evite visitar Culiacán.

 

“Es un evento lamentable, hemos tenido otros en distintas localizaciones del país pero no tiene por que explotarse que el país está cambiando la capacidad de hacer negocios, de hacer turismo en el grueso del país no se afecta, Culiacán y Sinaloa siempre han sido de las regiones relativamente con más violencia y es de lamentar pero yo no creo que cambie mucho la imagen de México”.

 

Apuntó que desconoce si existe una solicitud de extradición del gobierno de EU contra el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán.

 

“Yo supongo que no porque estaría enterado y no la recuerdo, yo creo que no pero lo podemos checar y damos una respuesta”.

 

Estimó que las oficinas de la SRE en Sinaloa reabrirían el próximo lunes, esto luego de que cerraran por motivos de seguridad del personal.

 

 

 

Con información de MVS

 

fahl