Whatsapp
Foto: Archivo 24 Horas WhatsApp sólo se guía por la imagen de portada del grupo así como el nombre  

WhatsApp devolvió las cuentas que quienes fueron afectados debido a la broma que consiste en cambiar el nombre de algún grupo y poner palabras como “porno infantil” o “child porn” que infringe con sus términos de servicio.

 

Esta broma afectó a cada uno de los integrantes del grupo en cuestión y bloqueó las cuentas de miles de usuarios desde el pasado 11 de octubre.

 

“Suspendimos tu cuenta de WhatsApp porque violaste nuestras Condiciones del servicio. Por favor, lee este artículo para ver ejemplos de actividad que puede ocasionar la suspensión de una cuenta. En esta ocasión, hemos decidido volver a activar tu cuenta”, se leía en los mensajes de los usuarios afectados.

 

Además de emitir diversas recomendaciones del uso de la aplicación de mensajería: “Solo debes comunicarte con usuarios conocidos en WhatsApp y gente que quiere recibir tus mensajes; habla con tus amigos para asegurarte de que todos hayan guardado tu número de teléfono en las libretas de contactos de sus teléfonos; evita enviar mensajes repetidos o promocionales en los grupos, y ten en cuenta que no permitimos el uso de versiones de la aplicación no oficiales, herramientas de automatización web, dispositivos con acceso root o que tengan jailbreak (incluidos los emuladores) u otros dispositivos no compatibles”.

 

Esto sucede debido a que los mensajes de las conversaciones están cifrados y esto provoca que WhatsApp no sepa el contenido de las mismas, por lo que sólo se guía por la imagen de portada del grupo así como el nombre.

 

Debido a esta broma la aplicación de mensajería más grande del mundo bloqueó cerca de 250 mil cuentas durante el último semestre de este año.

 

DAMG