Foto: Cuartoscuro Por otra parte, en el municipio de Atzalan ocurrió la caída de tres árboles sobre la carretera Tlapacoyan-Plan  

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el país, debido a la interacción del frente frío 5 y el disturbio 96L, provocaron el desbordamientos de arroyos y caída de árboles,tanto en Veracruz como Oaxaca.

 

En un reporte preliminar, Protección Civil de Veracruz informó que en el municipio de San Rafael hay una comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre.

 

Por otra parte, en el municipio de Atzalan ocurrió la caída de tres árboles sobre la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a La Cochota. En el sitio se retiraron los árboles y se mantiene un carril abierto a la circulación.

 

En el municipio de Espinal se reporta una comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como una colonia, La Guadalupe.

 

De manera precautoria, dio a conocer Protección Civil, se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de la dependencia estatal y municipal efectúan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

 

Mientras que en Oaxaca, las fuertes lluvia dejaron diversas afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, donde se desbordaron ríos, hubo cortes de luz y daños en viviendas, por lo que el Ejército implementó el Plan DN-III-E, en apoyo a la población.

 

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que desde la noche del miércoles se coordinaron acciones con personal del Ejército Mexicano y autoridades locales, para trabajar en municipios de la región del Istmo afectados.

 

 

 

jhs