Foto: Reuters La bancada prodemocrática comenzó a gritarle consignas e insultos, además de mostrar carteles con las manos de la líder manchadas de sangre  

HONG KONG.- Varios legisladores fueron sacados este jueves del Parlamento de Hong Kong tras volver a interrumpir por segundo día consecutivo a la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, durante un discurso.

 

Los guardias de seguridad sacaron a los legisladores después de volver a interrumpir a Lam tras el estallido de rencor político, destacó Channel News Asia.

 

Lam enfrenta una oleada de ira de sus oponentes desde que la legislatura abrió sus puertas para una nueva sesión el miércoles, tres meses después de que el edificio fuera destruido por manifestantes enmascarados.

 

La oposición saboteó la víspera el discurso anual sobre el estado del territorio de la líder del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, tan pronto como ocupó el atril para realizar su discurso.

 

La bancada prodemocrática comenzó a gritarle consignas e insultos, además de mostrar carteles con las manos de la líder manchadas de sangre y proyectaron grandes ideogramas con el lema de los manifestantes: “¡Cinco demandas, ni una menos!”.

 

Tras cuatro meses de una crisis política sin precedentes en Hong Kong, con miles de manifestantes movilizados para defender sus libertades frente a la creciente influencia china, la jefa de gobierno sigue sin hacer ninguna concesión.

 

mgl