Foto: Especial Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el director interino de la institución es Antonio García Ordoñez, en la subdirección administrativa, Pedro Hernández Muñiz y como subdirector Casimiro Ramírez Agustín  

El Gobierno poblano dio por finalizado el conflicto en la normal rural Carmen Serdán en Tételes de Ávila Castillo y anunció que cedió a exigencias como la aplicación de una auditoría, cambios en los puestos directivos y la revisión de las condiciones del inmueble, la cual se encuentra en una situación precaria.

El secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, anunció que habrá una revisión “minuciosa” del resto de los planteles normalistas del estado para analizar si les designarán un presupuesto para rehabilitarlos, luego de las protestas de los últimos días.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el director interino de la institución es Antonio García Ordoñez, en la subdirección administrativa, Pedro Hernández Muñiz y como subdirector Casimiro Ramírez Agustín.

En tanto, ayer se publicó una convocatoria para ocupar los puestos con el perfil “adecuado” para dirigir la normal.

En cuanto a la auditoría, Lozano Pérez dio a conocer que ya se encontraba en proceso desde la administración pasada, pero se detuvo. No obstante, acordaron reiniciarla, por lo que personal del área jurídica de la secretaría de educación y de la Coordinación General de Administración ya se encontraba en el lugar.

Estudiantes pagarán 6 pesos

El gobernador Barbosa Huerta, anunció que la tarifa del transporte público a estudiantes de “todos los niveles” será de seis pesos y ya no de 8.50 como se había acordado el 12 de octubre pasado.

La nueva tarifa preferencial se publicará hoy en el Periódico Oficial del Estado y se hará efectivo cinco días después.

LEG