La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aportó detalles escuetos sobre la investigación que realiza por el abuso sexual denunciado por una estudiante de 15 años de edad, inscrita en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, indicó que está en permanente coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar la integridad de la adolescente.

 

Lara López agregó que la Subprocuraduría de Atención al Delito y Servicios a la Comunidad brinda de manera constante asesoría médica, jurídica y psicológica a la víctima y su familia.

 

“Haremos todo lo necesario para que haya justicia; vamos a trabajar propiamente con las autoridades (de la UNAM)”, De acuerdo con el funcionario, hasta ahora, la PGJ ha avanzado en la elaboración de los dictámenes en criminalística y los retratos hablados de los presuntos agresores.

 

Este es el tercer caso denunciado de abuso sexual contra estudiantes de la UNAM del que se tiene conocimiento en lo que va del año.

 

En febrero pasado, medios de comunicación reportaron que una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3 fue abusada tras ingerir una bebida que le ofreció un empleado del plantel.

 

En septiembre, las autoridades capitalinas detuvieron al presunto agresor de una estudiante del CCH Azcapotzalco.

 

Por su parte. la comunidad estudiantil del CCH Sur emplazó a un paro de actividades para las próximas 48 horas antes de deliberar en una asamblea extraordinaria las acciones a tomar en torno al problema que enfrenta la alumna de 15 años de edad.

 

A través de mensajes que subieron algunos alumnos por plataformas de redes sociales, se hizo la invitación para el alumnado que integran los turnos matutino y vespertino a formar parte de la mesa de diálogo.

 

Los accesos al plantel ubicado sobre la calle de Llanura en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía de Coyoacán permanecen cerrados con cadenas y varios jóvenes solo permiten la entrada con identificación del plantel.

gac