Foto: Cuartoscuro La Cámara de Diputados tiene hasta el domingo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal de la Federación para el ejercicio de 2020  

La aprobación de la Ley de Ingresos para el año 2020 en la Cámara de Diputados se mantiene en vilo, debido a la presencia de organizaciones campesinas que mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en demanda de mayor presupuesto para el sector.

Poco antes del mediodía, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron una reunión con una comisión de los manifestantes, para escuchar sus demandas e intentar que liberen los accesos bloqueados por pequeños grupos de personas.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la panista Patricia Terrazas, estaba citada a las 9:00 horas para discutir y, en su caso, aprobar el dictamen de Ley de Ingresos, y junto con la miscelánea fiscal que avaló ayer en lo general, pasarlos de inmediato al pleno, pero no ha sesionando ante la falta de quórum.

Incluso, Patricia Terrazas Baca informó a los integrantes de la comisión acerca de la falta de condiciones para continuar con la reunión permanente, y les avisarían “cuando existan para llevarla a cabo”.

Una situación similar ocurre con la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, que estaba prevista para las 10:00 horas, pero a las 12:00 horas se registró la presencia de sólo 128 legisladores debido al cierre de los accesos.

La Cámara de Diputados tiene hasta el domingo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal de la Federación para el ejercicio de 2020.

 

CS