Foto: Cuartoscuro Existe un mayor hueco fiscal dentro de las empresas que no están establecidas legalmente  

El empresario Carlos Slim avaló la aprobación de la ley conocida como anti facturera, pues coincidió en que es necesario corregir el problema de la emisión de facturas falsas de manera rápida e inteligente.

 

“Hay que corregir las facturas falsas, es una necesidad. Habrá que ver la forma, para que no paguen justos por pecadores. Creo que es un escándalo lo de las facturas, como si fuera deporte nacional”, dijo.

 

Además, lamentó que universidades públicas se hayan involucrado en el proceso de emisión de facturas falsas, acción que calificó como vergonzosa y negativa.

 

Por separado, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó a 24 HORAS que dicha ley busca combatir la defraudación fiscal; sin embargo, también se deberá atacar la informalidad para aumentar la recaudación tributaria.

 

Señaló que existe un mayor hueco fiscal dentro de las empresas que no están establecidas legalmente, por lo cual también se deberán aplicar medidas para regularizar a todos los contribuyentes.

 

En tanto, Benito Rivera Rodríguez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, advirtió que la desconfianza de los contribuyentes formales ante la nueva ley es consecuencia de la inseguridad que existe respecto a los sistemas penales y fiscales en el país.

 

 

 

jhs