La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó al mundo los prototipos de sus nuevos trajes espaciales para la misión de su próximo Programa Artemisa, con el que Estados Unidos planea regresar a la Luna en 2024, con una mujer al mando.

Los nuevos trajes, denominados “xEMU” fueron presentados por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa donde destacó su flexibilidad y maniobrabilidad, rasgos esenciales para que los astronautas, hombres o mujeres, se muevan más fácilmente en sus misiones espaciales.

El nuevo traje es similar a los utilizados en la Estación Espacial Internacional, aunque fue mejorado para brindar mayor comodidad, ajuste y movilidad.

De acuerdo con información de la página Web de la NASA, los nuevos trajes espaciales fueron construidos con una variedad de piezas de diferentes tamaños, lo que permite a astronautas con complexión diferente adaptarlo.

Además, la NASA se aseguró que sea extra resistente al fino polvo lunar para evitar problemas similares a los que causó a los astronautas del Programa Apolo en la década de 1960.

Durante la presentación fueron mostrados dos prototipos: un traje naranja con el sistema Orion Crew Survival, destinado a ser usado durante el lanzamiento y el reingreso a bordo de la nave espacial Orion, y otro rojo, blanco y azul para la unidad de movilidad extravehicular, ideal para caminar en la Luna.

LEG