Foto: Captura de video Un muerto dentro de un local comercial instalado en una vecindad conocida como "El Piru" y ocho detenidos fue el saldo que dejó una fuerte balacera ocurrida en calles de la colonia Doctores  

Un muerto dentro de un local comercial instalado en una vecindad conocida como “El Piru” y ocho detenidos fue el saldo que dejó una fuerte balacera ocurrida en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Curiosamente, los responsables directos del crimen no fueron arrestados y huyeron.

 

La víctima era policía federal y estaba asignado como escolta de una mujer que vive en dicho inmueble. El móvil de la agresión fue por un intento de evitar una aparente extorsión.

 

 

Los primeros reportes señalan que el oficial llegó al lugar de los hechos para “reportarse con su patrona” y de pronto dos presuntos extorsionadores lo abordaron y comenzaron a exigirle dinero, pero el sujeto se negó y se enfrascó a golpes con ambos malosos; de ahí salieron a relucir las armas.

 

Las detonaciones de arma de fuego provocaron una intensa movilización de vecinos y servicios de emergencias, quienes arribaron al cruce de a la calle de Doctor Rafael Norma número 51  casi al cruce con Doctor Barragán.

 

Durante los hechos, más personas se involucraron y un vehículo blanco que estaba estacionado en el sitio, recibió impactos de bala en los cristales.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantuvieron resguardada la zona donde se hallaron alrededor de 40 casquillos percutidos.

 

En tanto, las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica. Sin embargo los responsables directos del asesinato no han sido arrestadas.

 

 

 

 

fahl