Coinciden Iglesia y academia

En medio del proceso para elegir a un nuevo titular de la CNDH, la academia que agrupa la ANUIES de Jaime Valls y la comunidad católica del país dejaron a un lado sus diferencias y se pronunciaron en favor de una misma candidata para sustituir a Luis Raúl González Pérez al frente del organismo. Se trata, nos confirman, de la oaxaqueña Elizabeth Lara Rodríguez, de quien enviaron al Senado sendos comentarios positivos y cartas de recomendación por su trabajo con la comunidad migrante y los grupos vulnerables del sureste del país. La competencia se pone buena… dicen que el perfil de Alberto Athié, el ex sacerdote que destapó el tema de los abusos sexuales del padre Maciel, también ha llamado la atención. ¿Será?

Morenistas contra la violencia

Ante la violencia desatada en las más recientes asambleas de Morena que terminaron por ocasionar la cancelación de algunas sesiones, nos dicen que un grupo de mujeres de ese partido decidió iniciar una serie de foros para hablar sobre procesos de paz y democracia en el país. Las pláticas con la militancia iniciaron ayer mismo de manera simultánea en 20 estados de la República; mismas que, dicen en Regeneración Nacional, tratarán de continuar, al menos, hasta que las aguas se calmen con la próxima elección de su dirigente. ¿Será?

Sector manufacturero a la cabeza

En el Foro de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Guillermo Nogueira Jiménez Pons, vicepresidente de Index Mexicali, destacó que sólo en julio, el sector representó ingresos para México de 286.5 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 14%. Señaló que la Industria Manufacturera de Exportación es pieza clave para que nuestro país se mantenga en segundo lugar de competitividad en AL, en medio de un ambiente internacional complejo, al tiempo que externó la voluntad de caminar en un solo rumbo con el Gobierno federal. ¿Será?

Dicen que no aprende

A quien captaron enfiestado y con unas copas de más en un bar de Santa Úrsula fue a Farid Barquet Climent, director General de Gobierno y Asuntos Públicos de la alcaldía de Coyoacán, y por medio de redes sociales lo exhibieron. El tema no tendría mayor importancia si no hubiera sido detenido en el alcoholímetro y canalizado al Torito en enero pasado, cuando hasta los coyoacanenses pidieron su renuncia. No aprende, dicen algunos funcionarios en esa demarcación. ¿Será?

¿Llegó la mordida?

Por cierto, a propósito del programa Conduce sin Alcohol, que ha salvado cientos de vidas y ha evitado accidentes automovilísticos, nos comentan que su blindaje anticorrupción se empieza a debilitar, pues hay elementos que por una módica cantidad dejan ir a los ebrios. Hay testimonios, que llegaron a esta columna, que hablan de moches de 200 pesos. ¡Cuidado en las calles..! ¿Será?

LEG