Foto: Especial En el lugar fueron decomisadas dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefacientes  

El intento de asalto a un conductor de Uber provocó una balacera frente a una casa ubicada en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc. Siete hombres y una mujer fueron detenidos por elementos policiacos y además les aseguraron 700 mil pesos en efectivo. Al parecer los involucrados también se dedican al narcomenudeo y a la
venta de armas, algunas de las cuales les fueron decomisadas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el chofer de 47 años de edad, llegaba a su domicilio ubicado en la esquina conformada por las calles Manuel M. Flores y Bolívar, cuando fue interceptado por los ocho ladrones, quienes con pistola en mano, pretendían despojarlo de su unidad.

Los malosos dispararon en siete ocasiones contra el vehículo y el conductor fue lesionado en uno de sus brazos, pero al no lograr su propósito huyeron y testigos del hecho de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia para que auxiliaran a la víctima, quien sangraba copiosamente.

Una vez que recibió las primeras atenciones médicas, de inmediato fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia particular.

Minutos más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a donde presuntamente se resguardaban los asaltantes luego del asalto y al hacer una revisión preventiva hallaron 700 mil pesos y uno de los sujetos decía que podía comprobar la procedencia.

Sin embargo, se escucharon disparos adentro del domicilio de la colonia Obrera y tres personas salieron del lugar. Los uniformados detuvieron a siete hombres y una mujer luego del enfrentamiento en la calle Manuel Flores y Bolívar.

Una mujer que fue testigo de los hechos relató que “Tengo un puesto de dulces, voy pasando porque vivo aquí enfrente a la vuelta, vamos pasando cuando se escuchan disparos y los policías agarran parejo. Se llevaron a mi hija cuando no tenía nada que ver”.

También señaló que los policías que llegaron al lugar, se llevaron al papá de su sobrina cuando iban a comprar salchichas.

Otro de los vecinos, comentó en el sitio que todos los detenidos se dedicaban al narcomenudeo y al tráfico de armas y que siempre había intimidaciones de su parte.

Cabe señalar que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales: Un hombre de 42 años tiene registrados dos ingresos a reclusorios en los estados de Tlaxcala y Puebla.

En Iztapalapa hay una averiguación previa por lesiones de arma de fuego, en la que está vinculado uno de los detenidos de 33 años.

A otro de ellos se le vincula con una carpeta de investigación relacionada con el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México.

En el estado de Puebla hay dos órdenes de aprehensión vigentes en contra de otro de ellos, y una carpeta de investigación abierta por el delito de narcomenudeo.

En el lugar fueron decomisadas dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefaciente. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.

 

CS