Demasiada pasión emana el futbol que se antoja difícil en nuestra sociedad sobre todo, un partido sin muestras de esa misma emoción fulgurante que nace desde las mismas entrañas del juego. En ocasiones, se puede desbordar tanto que alcanza repercusiones más allá de la cancha. En lo particular el grito de puto ya lo consiguió, aunque para algunos aficionados mexicanos es una exageración, para otros es inaceptable.

 

El partido de anoche ante Panamá arrojó diversas posturas para los aficionados, luego de que la FIFA advirtió que de seguir con el grito, la Selección Mexicana puede quedar sin el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

La familia Pérez que llegó al partido desde Coacalco, Edomex, aseguró que el grito de puto es parte del ambiente y folclor del juego. En su caso, eliminarlo no es de su agrado y a pesar de que se haga una campaña para erradicarlo, creen que no se dejará de escuchar en los estadios.

 

Un par de señoras de la tercera edad que apoyan a la Selección tuvieron una postura distinta. Ambas antes de ingresar al estadio afirmaron que no puede seguir adelante este grito y respecto a la postura que ha tomado la FIFA con estas muestras de discriminación, aseguraron que se deben tomar medidas más fuertes para que aprendamos.

 

Ya en el interior del recinto, las opiniones siguieron polarizadas. Caso peculiar el de un matrimonio que tuvo opiniones encontradas. Oralia aseguró que es un grito que ya debe parar, porque se puede apoyar con otras maneras, mientras que Rolando dijo que para él no es una cosa grave y no se debe tomar como algo discriminatorio.

 

Respecto al comportamiento de la afición durante el juego, fue buena en gran parte del encuentro y de no ser por una parte de la grada que emitió el grito de puto en el minuto 15 del segundo tiempo, el resto del partido no presentó una réplica.

 

Cabe aclarar que muchos aficionados molestos con las decisiones arbitrales gritaron mil y un ofensas hacia el eterno culpable de la desgracia de su equipo, aunque no hubo una al unísono que se pudiera percibir, la gran cantidad de agravios de mayor o menor intensidad estuvieron presentes. Se dice que es parte del futbol. Esa será siempre la eterna discusión.

 

 

Frases

Creo que erradicar un grito es absurdo, porque es simplemente una forma de animar. Solo es parte del relato, nunca se busca agredir al portero: Eric Briones, aficionado mexicano

 

Definitivamente está muy mal. Debemos tomar consciencia y apoyar de otra forma so nos consideramos verdaderos aficionados: Juan Martínez, aficionado mexicano
LEG