Estrecha distancia

Por más que algunos quieran meter polémica, es obvia la cercanía que mantienen Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal; pues el zacatecano mostró de nueva cuenta en sus redes sociales el último encuentro en el que revisaron temas legislativos como la revocación de mandato, el arraigo, la consulta popular y, el más sonado, el nuevo ministro de la Suprema Corte. Dicen que si hay alguien que ha actuado como brazo derecho de López Obrador para esta 4T es Monreal Ávila. ¿Será?

Lupa a delegado de Jalisco

El delegado federal en Jalisco, Armando Zazueta Hernández, suma quejas en su contra. Ahora se trata de trabajadores a su cargo, quienes acusan que, por tercer mes consecutivo, han recibido sus pagos de nómina retrasados, por lo que algunos servidores de la nación ya mejor ni se presentan a laborar. Esto se suma a los señalamientos en contra de Zazueta por tener en la nómina a su pareja, Ivón Mercado Baena, y a su suegra, María Baena Torres. Las quejas ya llegaron hasta Palacio Nacional, así que el Presidente podría ordenar una investigación. ¿Será?

Acusan discriminación

Dicen que diversas organizaciones de adultos mayores y personas con discapacidad en la Gustavo A. Madero, harán llegar hasta la CNDH, de Luis Raúl González Pérez, una solicitud para que emita una recomendación en torno al proyecto de la Línea 1 del Cablebús, toda vez que, aseguran, la obra no contempla facilidades para su movilidad y, por el contrario, los haría trasladarse distancias de hasta dos kilómetros entre las terminales. Acusan los afectados que no fueron tomados en cuenta durante las Jornadas de Concientización que el Órgano Regulador de Transporte de la CDMX realizó hace unos meses en aquella zona; situación que, señalan, se refleja, por ejemplo, en la lejanía que habría entre la terminal de Indios Verdes y la entrada del Metro que lleva ese mismo nombre. ¿Será?

¿Transa ambiental?

En un verdadero embrollo se encuentra la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pues ahora tendrá que responder por un pago de nueve millones pesos al Centro Mario Molina. Se dice que hay algo irregular, pues la Semarnat le encargó la elaboración de cuatro normas oficiales sobre calidad del aire, pero a cambió esta dependencia recibió de este Centro sólo un panfleto, sin rigor científico, y que pone en duda la reputación de un Premio Nobel de Química. ¿Será?

En busca del registro

Muy interesante el debate que se da en en el interior de Redes Sociales Progresistas. Y es que tras la destitución de Juan Iván Peña Neder como representante de la asociación civil a la que relacionan con Elba Esther Gordillo, que aspira a ser partido político, surgió una acusación que, aseguran en el interior de RSP, no tiene sustento. Según el “despedido” hubo firmas falsas en su remoción. Y en esta esgrima de denuncias algunos apuntan a Rafael Carcamo, a quien acusan de usar doble cachucha pues, aunque negó haber firmado el documento ante el INE, nos dicen que sí lo hizo y que existen pruebas… La vida en la organización a cargo de Fernando González sigue en busca de su registro. ¿Será?