Foto: Captura de video La PGJCDMX llevó a cabo la búsqueda del docente señalado por los padres de familia, con el propósito de remitirlo ante la autoridad y realizar las investigaciones del caso  

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que desde la tarde de este martes, padres de familia de la Escuela primaria “Esther R. Maceda” turno vespertino, bloquearon el Eje 6, a la altura de calle San José, en Barrio San Pedro, alcaldía Iztapalapa, en protesta al referir “tocamientos” de un profesor a una estudiante.

 

La madre de la menor inició una denuncia por los supuestos hechos ante la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y más tarde el padre se presentó con la intención de enfrentarse con el profesor, por lo que acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Como medida precautoria, la supervisora de la Secretaría de Educación Pública, Elvia Ruiz Esparza, implementó acciones conforme al protocolo correspondiente, para garantizar la seguridad e integridad de los niños del plantel.

 

Sin embargo, por la noche padres de familia se armaron con palos y piedras y tras tener contacto con la directora del plantel, la agredieron, por lo que los elementos de Seguridad ingresaron para salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores.

 

Los policías extrajeron a la directora y al personal docente del plantel y los pusieron a resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), a fin de evitar un conflicto mayor en el lugar.

 

La PGJ-CDMX llevó a cabo la búsqueda del docente señalado por los padres de familia, con el propósito de remitirlo ante la autoridad y realizar las investigaciones del caso.

 

 

fahl