Foto: Especial Respecto de la consulta popular, Obrador resaltó que permitirá a los ciudadanos tomar las riendas del poder y decidir sobre temas de interés general  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de las reformas aprobadas, en lo general, en materia de democracia participativa en el Senado, durante el diálogo que sostuvo con la comunidad Hospital Rural de Los Pinos Zacatecas.

“(La revocación de mandato) es que, en mi caso, a mediados de mi gobierno va a haber una consulta a todos los ciudadanos y los mexicanos van a decidir si quieren que continúe el presidente o que renuncie. Esa es la democracia participativa. El pueblo pone y el pueblo quita.

“Si nos quedamos en la democracia representativa, hay que aguantar a un gobernante malo, mediocre, hasta que termina su periodo; mediocre y a veces hasta ladrones. Entonces, sí es un cambio, es una buena noticia”, expresó luego del recorrido que hizo por el hospital.

Respecto de la consulta popular, establecida en el artículo 35 constitucional, resaltó que permitirá a los ciudadanos tomar las riendas del poder y decidir sobre temas de interés general.

El Presidente también confesó que dudó en visitar de nuevo este municipio, pues estuvo en mayo para entregar programas sociales.

“Y dijimos: Pero si acabamos de estar en Pinos en mayo, ya no regresamos, ya estuvimos, pero hay un hospital de IMSS-Bienestar en Pinos, y como queremos visitarlos todos y vale más que sobre y no que falte, pues estamos de nuevo aquí con ustedes en Pinos”.

Reiteró que en su administración se rescatará el sistema de salud con la garantía de abasto medicinas, la mejora de infraestructura hospitalaria, la ampliación de nómina de médicos y enfermeras y la basificación del personal médico que está por honorarios.

 

 

CS