Un ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México fue capturado por policías de Investigación, acusado del presunto desfalco de tres millones de pesos de la hacienda pública local, en la modalidad de delito cometido por servidores públicos.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), detalló que se trata del subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, identificado como Hedilberto N., quien fue capturado en la alcaldía Gustavo. A Madero.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2017, el Gobierno Federal deposito a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos; sin embargo, la contraloría capitalina identificó diversas irregularidades, en cuanto a contrataciones y pagos, avaladas por Hedilberto.

Después de ser detenido, el ex funcionario fue traslado ante un juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se determinará su situación jurídica.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “yo lo he dicho, no vamos a ser tapadera de nadie y me da gusto que la Procuraduría siga avanzando en las investigaciones y que vaya dando resultados, porque se cometieron muchas irregularidades”.

Cabe recordar que todavía está pendiente una serie de órdenes de aprehensión contra otros ex funcionarios de la administración pasada, como la de Edgar Tungüí, quien fue el responsable de la Reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la de Felipe de Jesús
Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Seduvi.

Frase

“Se hacen carpetas de investigación muy serias, donde hay investigación sustentada y en este caso, pues, hay ya varios funcionarios de la ex Secretaría de Finanzas que están presos”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG