Foto: Cuartoscuro / archivo Arturo Zaldívar, anunció que se suspendió al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, al detectarse inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial  

El colectivo #NoMásDerroches reiteró su petición de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga la resolución de los recursos de revisión interpuestos en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía, que se encuentran pendientes.

E insistió en la existencia de inconsistencias, irregularidades e indicios que apuntan a que los magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, encargados de resolver la subsistencia o revocación de las suspensiones judiciales de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Lo anterior al señalar que están siendo objeto de presión por parte del Gobierno federal para levantar a la brevedad todas las órdenes de suspensión concedidas.

Mediante un comunicado, la organización informó que presentó un impedimento a dos de los tres magistrados de dicho tribunal, con base en que existen elementos suficientes para afirmar la pérdida de imparcialidad por parte de dichos juzgadores.

La semana pasada, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, anunció que se suspendió al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, al detectarse inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial.

LEG