La estrategia de combate al huachicoleo ha hecho que no se pierdan 34 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Al cierre de septiembre, el robo de combustible quedó en 4 mil barriles diarios de los 80 mil que se robaban en el último mes de la administración de Enrique Peña Nieto, indicó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

“Se han asegurado dentro de este plan 13 mil 142 vehículos, cinco mil 72 contenedores y se han recuperado 16 millones de litros de hidrocarburo. Un plan que ha dado muy buenos resultados”.

En los 11 ductos por los que se transporta combustible se cuenta con 6 mil 849 efectivos desplegados y mil 291 elementos dedicados a reforzar la seguridad de la torre de Pemex, 58 instalaciones de la empresa productiva, entre refinerías, terminales de almacenamiento, estaciones de rebombeo y un control de mando.

 

DAMG