El diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las asambleas de morena deben servir de base para que todos los militantes de su partido puedan ejercer su derecho al voto y participar en el próximo proceso de renovación de dirigencias estatales y nacionales de morena. El líder de este partido en la CÁMARA DE DIPUTADOS adelanto que de llegar a la presidencia de su partido renunciara a la coordinación legislativa. MARIO DELGADO informo que el próximo viernes los diputados federales de Chihuahua se reunirán en la ciudad de México para solicitar recursos para la entidad. Además, adelanto que en los próximos días presentaran una iniciativa de reforma al Articulo 127 para que las leyes locales.

 

 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ: ANALIZAREMOS CON RESPONSABILIDAD LOS CAMBIOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS A LA LEY DE REMUNERACIONES PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aseguró que la Cámara Alta analizará con mucha responsabilidad el dictamen proveniente de la Cámara de Diputados que establece que nadie puede ganar más que el presidente que al fijar las remuneraciones del presidente se deberá tomar en cuenta la especialización, el riego asociado al desempeño de sus funciones, el costo de vida, el índice inflacionario y la posibilidad de percibir otros ingresos. La legisladora recordó que hace unas semanas promovió una iniciativa que tiene el propósito de tomar en cuenta las recomendaciones de la Suprema Corte que sentenció que es discrecional la fijación del sueldo del Presidente.

 

 

SENADOR RICARDO MONREAL RECIBE A EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN MEXICO CHRISTOPHER LANDAU

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y sus pares en la Junta de Coordinación Política tuvieron un invitado de lujo y recibieron al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau quien señaló que el juicio político que enfrenta el presidente de EU Donald Trump o el proceso electoral que se vive en ese país van a perjudicar el proceso de ratificación del TE-MEC. Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que el embajador Landau les comentó que el impeachment a Trump y el clima electoral en Estados Unidos no afectará para que el T-MEC sea ratificado. “El hizo una observación clave, dijo que el impeachment o juicio político que se ha iniciado contra el presidente Trump no afectará la aprobación del T-MEC. Dijo no va a afectar, se separa, no va a influir la parte electoral y hacemos votos y tocamos madera para que se pueda aprobar con rapidez, porque es un instrumento comercial que a ambas naciones beneficia”. A esta reunión no asistió el coordinador del PAN, Mauricio Kuri ni la coordinadora del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos. Pero sí estuvieron presentes el periodista Miguel Ángel Osorio Chong, el perredista Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco y Sasil de León.

 

 

SENADORA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Quien no desaprovechó la oportunidad fue la senadora Josefina Vázquez Mota, pues durante la comparecencia de María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, con motivo de la Glosa el primer informe de gobierno del Ejecutivo federal, y le entregó una carpeta con diversas fotos, como pruebas de presunta promoción personal por parte de la delegada Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, en Colima, Indira Vizcaíno Silva. María Luisa Albores González. La senadora panista pidió que se mida con la misma vara a todos los que pretendan utilizar los recursos públicos en veneficio personal sin importar de que partido venga.

 

 

DOLORES PADIERNA PIDE SACAR LA PUS DE LA CORRUPCION LAS ADMINISTRACIONES PASADAS

Muy activa y con declaraciones que levantan polémica, la vice presidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna aseguró que es momento de sacar la pus que dejaron Enrique Peña y Felipe Calderón. Refirió que con el decidido combate a la corrupción ordenado por el Presidente de la República, la Secretaría de la Función Pública. investiga a ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuyo titular era Miguel Ángel Osorio Chong. “Tales funcionarios otorgaron cientos de contratos millonarios, sin licitaciones de por medio, utilizando la “seguridad nacional” como pretexto. Muchos de los contratos moverían a risa de no ser porque comprometieron recursos públicos en un país con enormes necesidades”, mencionó.

 

 

AMLO REALIZA GIRA POR SINALOA, MAÑANA ESTARÁ EN BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo muy contento durante su gira por Sinaloa donde lo recio el gobernador Quirino Ordaz a quien ya se le ve muy cercano a él. El mandatario escucho las demandas de los pacientes y del personal del hospital rural del el fuerte y unas horas después asistió a la reinauguración del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, en Guasave donde disfruto del partido inaugural de la liga del pacifico. López Obrador estará este sábado en baja california a unas horas de que se celebre la encuesta para determinar si Jaime Bonilla, el gobernador, se queda 5 años en su cargo y no dos como fue electo.

 

 

 

Twitter @hector munoz

Instagram jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz