Foto: Twitter @SChecoPerez A horas de que se desarrolle la carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo séptimo lugar del Gran Premio de Japón  

Suzuka.- A horas de que se desarrolle la carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo séptimo lugar del Gran Premio de Japón, mientras el alemán Sebastian Vettel se adjudicó la “pole position”.

 

El tifón Hagabis canceló toda actividad sabatina en la tierra del sol naciente, se suspendió por completó la tercera práctica libre y la clasificación se recorrió a instantes antes de la carrera.

 

Para “Checo” Pérez era un beneficio que se cancelara también la clasificación y se tomara para la parrilla de salida lo hecho en la segunda práctica libre, donde fue octavo, sin embargo, el clima mejoró, hubo sol, aunque también se mantuvo el viento.

 

Los pilotos necesitaban rodar, probar el trazado de Suzuka, por lo que salieron en busca de sus mejores tiempos desde el comienzo, no obstante en la Q1, el jalisciense tuvo un inconveniente en el segundo sector para no pasar el recorte.

 

El conductor del Racing Point se quedó fuera de los mejores 15 lugares, su mejor registro fue de 1:30.344 minutos en una de las nueve vueltas que completó a la pista nipona.

 

Así que Pérez remará contracorriente en el Gran Premio de Japón, donde quedó séptimo en las últimas tres ediciones de este evento.

 

La qualy transcurrió con dos banderas rojas, una protagonziada por el polaco Robert Kubica (Williams) y otra del danés Kevin Magnussen (Haas), quienes saldrán desde la parte trasera de la parrilla, pues ni siquiera registraron tiempo.

 

La “pole position” quedó en manos de Sebastian Vettel, para que Ferrari presumiera su quinta posición de privilegio de manera consecutiva en la temporada 2019 de la Fórmula 1.

 

Aunque Mercedes dominó las dos prácticas libres del viernes, en la clasificación respondió con autoridad la escudería italiana, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc haciendo buenos tiempos.

 

Incluso Vettel mejoró más en su último intento de la Q3 con lapso de 1:27.064 minutos para llevarse el primer sitio, seguido de Leclerc (1:27.253). Las “flechas plateadas”, a su vez, se ubicaron en el tercer y cuarto puestos con el finlandés Valtteri Bottas y el vigente campeón y líder del Campeonato Mundial, el británico Lewis Hamilton.

 

Sin sorpresas, luego se colocaron los Red Bull, del holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon. El español Carlos Sainz, de McLaren, siguió como el mejor del resto y saldrá desde el puesto siete.

 

El top ten de la arrancada del GP de Japón lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

 

 

fahl